VÍDEOS Y FOTOS

_________________________________________

ENTREVISTA en el programa de JESÚS QUINTERO, El loco soy yo, Canal Sur 2, noviembre de 2011.

Falo apunta temas de su nuevo disco EL CANTE EN MOVIMIENTO acompañándose con la guitarra.

VIDEOCLIP Loco sin conocerte (soleá), del disco El CANTE EN MOVIMIENTO


SOLEÁ
Con J. A. Suárez Cano a la guitarra en el 21 Festival Flamenco por Tarantos, 2010, Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid.




MALAGUEÑA DEL MELLIZO
Cante: Rafael Jiménez Falo
Guitarra: Arcadio Marín
Contrabajo: Luis Escribano

Homenaje a Enrique El Mellizo; incluye la malagueña de preparación de Aurelio Sellés que dio lugar a la llamada malagueña doble de El Mellizo.




BULERÍAS A LA TÍA CHATA
Cante: Rafael Jiménez Falo
Guitarras: Juan Antonio Suárez Cano, Jesús Torres
Violonchelo: José Luis López
Contrabajo: Luis Escribano
Percusión: Sergio Martínez
Coros: María Vizárraga, Juan de Pura

Cantes de la Tía Chata, gitana de Asturias y tía-abuela de Falo, que aportó al flamenco innumerables estilos por bulería basándose en formas tradicionales del folclore asturiano, especialmente las de los vaqueiros de alzada. Falo canta los que recuerda haber escuchado en la familia; muchos otros, desgraciadamente, se han perdido. Estas bulerías están recogidas en su disco ¡Cante gitano!




PREGÓN DE FRUTAS. Bulerías
Cante: Rafael Jiménez Falo
Guitarra: Arcadio Marín Contrabajo: Luis Escribano

En la introducción de este tema, Falo recuerda a la Niña de los Peines, que cantaba este fragmento de jota por bulería. En las dos primeras letras, el homenaje es a Miguel Fleta —que inmortalizó el Ay, ay, ay del chileno Osmán Pérez Freire en un aria de ópera—, y a Manuel Vallejo, —que lo cantaba por bulería—. La tercera letra está inspirada en la famosa canción "Sierra de luna", que Falo escuchó cantar por bulería al Tío Paco Valdepeñas. El tema termina con un pregón de fruta que también interpretaba Manuel Vallejo.




BULERÍAS
Cante: Rafael Jiménez Falo
Guitarra: Arcadio Marín Contrabajo: Luis Escribano

Están dedicadas a Tía Antonia Pozo, natural de Lebrija, conocedora de todos los cantes, y que creó afición y escuela en Asturias.




TANGOS CARAMELITO
Cante: Rafael Jiménez Falo
Guitarra: Arcadio Marín Contrabajo: Luis Escribano

De origen extremeño-portugués, pero cantados en castellano, son un ejemplo de la aportación de los gitanos portugueses a este estilo. Están incluidos en el disco ¡Cante gitano!